domingo, 7 de junio de 2009

El perro león

Denominada como una de las razas más antiguas del planeta, existían en China, aproximadamente 1.000 A.C., en verdad que son viejos!!!
Los Shih-Tzu son una raza ligada en cierta manera con la religión budista; los chinos criaban y acicalaban a sus perros para que parecieran en cierto modo leones, animal por ese entonces que no existía en China. Incluso el nombre de la raza, "Shih-Tzu", significa "Perro león"
Es muy valorado como perro de compañía por su felicidad, fidelidad y su capacidad de dar cariño, pero se trata de un perro orgulloso, a ratos arrogante y hasta en ocasiones malcriado. Estos perros pueden medir entre 22 y 28 centímetros y pesar de 5 a 8 Kg.
Esta mascota es muy activa, un rasgo distintivo es que siempre está alerta y es muy juguetón con sus dueños. Al igual que los chihuahuas, es más un perro de compañía, que una mascota para los niños.

8 comentarios:

  1. Jajajaja, no podés.
    Divino el perro, jajaja x).
    Besos Lu!
    -Trini-

    ResponderEliminar
  2. hola! me parece re interesante este espacio creado para disfrutar e informarnos sobre quienes son para nosotros mucho mas que simples aimales...nuestros amigos los animales!!
    para ellos que tienen mejores sentimientos que muchos humanos..muy lindo!!!!
    JIME

    ResponderEliminar
  3. hola yo tengo un yorkshire llamado Benjamin, con el cual paso mucho tiempo. Me gustaria que publicaras algunas fotos de ellos porque me encantan!!!!!!!!!!!!!
    soy pancho

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un shit-zu y ya tiene 3 años y dos meses, son realmente cariñosos y lindos! si hay que tener cuidado con su pelo por que puede enrredarce facilmente pero vale la pena cuidarlos.

    ResponderEliminar
  5. yo tambien tengo una shih tzu bien escrito se llama Nanny como niñera por que aunque raro le agradaban de bebe los niños ahora no y pues les ladra cada que ve uno y mas si gritan o corren deliberadamente jajaja pero es un amor se baña cada dos semanas mas o menos y se hace blower en cada baño, incluye planchado del cabello y desenredado del mismo. come su concentrado y es imposible cambiarle la marca solo come de la mas costosa y no acepta nada barato, puesto que lo identifica y hace a un lado el plato, es muy burguesa jejejejeje, se jura una diosa y cuando sale del Grooming sale erguida mostrandose cual reina del miss mundo, jejejeje es una loca, no se deja cortar las uñas pero le toca y trata de hacer lo imposible para esconderse, es muy inteligente, capta tres comandos basicos que le enseñe de bebe como FORAN DER FUY que para ella es como "vete de aqui ahora mismo o no hagas eso" depende de la situacion lo capta instantaneo, JAY o atencion!!!!; y un silbido casi agudo en tono de fiufi mas o menos asi jajajaja pero ella mira a el que lo llama, siempre yo, y acude de inmediato; bueno mi coment es bastante largo no os molesto mas, agradeciendo al poster por su publicacion y a ustedes, saludos desde Cali, Colombia.

    ResponderEliminar
  6. los shih tzu son lo mejor ke me paso en la vida tengo una y se llama Brisa y es lo mas tierno ke puede exister es mi vida mi todo.....

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es Catalina en mi vida he tenido 2 shit tzu... 2 ninas hermosisimas... Una que ya esta en el cielo llamada Princesa y otra que actualmente vive que se llama Karina... ella tiene el honor de vivir con una Yorshire que es superrrr juguetona y yo siempre le digo que es la madre superiora por que es la que pone el orden en la casa.. Es increible como ese animalito nos llena de alegria a mi y a mi madre... provoca darle mil besos... !!! Actualmente ya yo no vivo en casa desde hace 3 anos pero siempre la visito y ella jamas me deja de tratar como si tuviera un dia sin verme con muchisima alegria. Quiero decirles que es super carismatica todo un personaje y le encantan los ninos... =) Ella y los yorshire son mi raza preferida...

    ResponderEliminar
  8. hola me llamo paola soy de bolivar provincia de buenos aires. amo esta raza, tengo un macho que se llama OTTO; a parte de mi hijo; este animal me cambio la vida. cuando llego al mediodia de trabajar el ya escucha mi moto y se para en un sillon que da a la vereda y me mira por la ventana. lo amo el me completa la vida es como tener otro niño en casa. bueno besos y gracias

    ResponderEliminar