jueves, 29 de octubre de 2009

La Policía "detuvo" a un quirquincho domesticado cuando intentaba huir


En un procedimiento que seguramente formará parte del anecdotario de la Policía de Córdoba, efectivos de la Fuerza protagonizaron hoy una insólita situación.

Todo ocurrió esta mañana en una vivienda de barrio Villa Siburu, a metros de la Avenida Colón, en la ciudad de Córdoba.

En un procedimiento ordenado por la Justicia cordobesa, efectivos policiales detuvieron a dos personas que habrían participado en varios hechos de robo en la zona norte de la ciudad y secuestraron electrodomésticos, armas, balas y 80 gramos de cocaína.

Pero lo que parecía un operativo más tuvo una situación hilarante cuando al llegar al patio de la casa y se encontraron con varios animales silvestres, como zorzales, jilgueros, cardenales y hasta un quirquincho.

Por tal motivo, los efectivos llaman a personal de la Patrulla Ambiental, quienes al querer atrapar al mamífero observan que este se escabulle en su madriguera.

Ante esto, el dueño de la vivienda -uno de los dos detenidos- dice que si lo llama por su nombre el armadillo seguramente saldría del escondite.

El animal respondía a los llamados que le hacía el dueño de la casa y salió de su madriguera como si fuese un animal doméstico, relató a Cadena 3 el comisario inspector Miguel Castelló, quien confirmó que el quirquincho respondía al nombre de “Negrito”
Fuente:Cadena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario